Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
311851

Distrito reconoce que el relleno Doña Juana registra grietas

Bogotá - Septiembre 12 de 2017, 8:30 am
Foto: NoticiasRCN.com

Tres días después de las denuncias registradas por NoticiasRCN.com en videos sobre la existencia de fisuras en el relleno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos reportó que trabaja en la revisión de las grietas.

Un grupo especializado de Topógrafos y Geógrafos trabaja en el relleno sanitario Doña Juana para verificar las grietas que a finales de la semana anterior se abrieron en uno de los sectores de disposición de basuras.
 
Así lo comunicó en las últimas horas la Uaesp, entidad encargada del control y regulación de los contratos para el manejo de los servicios públicos de la capital.
 
"La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos verifica y hace revisión de las grietas que recientemente aparecieron en el Relleno Sanitario Doña Juana, y determinar así, el plan de acción a implementar", revela un aprate del boletín (vea también: Relleno sanitario Doña Juana registraría varias grietas que crecen con las horas).
 
 La entidad advirtió que reforzará los controles y triplicará los esfuerzos dentro del relleno haciendo presencia permanenete, junto con personal de la Interventoría, en la base de operación del relleno las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
 
"Estas acciones se desarrollan de igual manera, en el marco de los compromisos establecidos durante la visita hecha por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, junto a la UAESP al Relleno Sanitario", dice el comunicado.
 
La Uaesp también se refirió a la leve reaparición de moscas, queja que se sumó a las denuncias de las gietas hechas por vecinos del basurero y el concejal Manuel Sarmiento desde el pasado viernes cuando Colombia estaba concentrada en la visita del papa.
 
"En importante recordar que de manera permanente, se hace control adecuado de vectores, mediante un plan de fumigación en la zona".
 
En declaraciones recientes entregadas a RCN radio el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aclaró que no existen riesgos que puedan desencadenar un deslizamiento tras verificar la situación registrada en el relleno.
 

“Allá estuvo la directora de la Uaesp revisando la situación y se pudo concluir que lo que está pasando no genera riesgos importantes para los habitantes del sector. Se van a intervenir las grietas”, afirmó el burgomaestre.

NoticiasRCN.com

 

relleno Doña Juana uaesp grietas basurero topógrafos geólogos moscas