Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311971

Familias de niños enfermos de cáncer afiliados a Medimás, protestan por mejor atención en Santander

Centro - Septiembre 13 de 2017, 1:22 pm
Foto Noticias RCN

Los pacientes señalaron que el tránsito de Cafesalud a Medimás ha sido un caos debido a que no entregan medicamentos a tiempo ni generan las autorizaciones para los procedimientos médicos.

Es complicada la situación para muchos pacientes afiliados a la EPS Medimás, la cual asumió la prestación del servicio de salud de los adscritos a la desaparecida Cafesalud. Según muchas familias, la transición ha sido un caos ya que no hay atención oportuna y los pacientes están en serio riesgo
 
Con afiches y pancartas, las familias de los niños pacientes oncológicos se trasladaron hasta las instalaciones de la EPS en Bucaramanga para solicitar atención integral para los menores, pero necesitan tratamientos extensos que puedan garantizarles su salud.
 
El primer caso es el caso de Gloria Ortiz, quien debe viajar desde un corregimiento de Barrancabermeja hasta Bucaramanga con su hijo de cuatro años. Son tres horas de viaje para que le traten un tumor en el pulmón ya que su vida depende de las quimioterapias. Según denuncia, la EPS Medimás retrasa la entrega de medicamentos vitales.
 
"Necesita quimioterapias hospitalarias para poder enfrentar la enfermedad", explicó Gloria Ortiz, madre de menor sin atención.
 
Una similar situación vive Andrea Bedoya, madre de Juan Manuel, un menor  de dos años con linfoma quien necesita atención especializada y no se la brindan de manera continua. "El cáncer no da espera, es una enfermedad muy traicionera necesitamos hacerle unos estudios", señaló Andrea Bedoya, mamá de menor que necesita atención médica urgente.
 
Las jóvenes y valientes madres hacen parte de un grupo de 38 familias con niños en condiciones de salud parecidas que protestan por lo que consideran la indolencia de la EPS.
 
Noticias RCN buscó a un representante de la EPS Medimás no atendieron en la sede de Bucaramanga.
 
NoticiasRCN.com
Pacientes con cáncer campaña contra el cáncer eps Medimás EPS Medimás Negligencia de la EPS falta de atención médica falta de atención hospitalaria