Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311830

Por inscribir inhabilitados, varios partidos políticos no podrán postularse en elecciones regionales

Política - Septiembre 11 de 2017, 10:09 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

El partido de la U perdería 105 circunscripciones, el Liberal 49, los conservadores 60, Opción Ciudadana 112 y Alianza Verde 87. Los candidatos al concejo de Bogotá serían los más afectados.

Con la sanción del Consejo Nacional Electoral, los partidos mayoritarios en el Concejo de Bogotá tendrían que salir de la contienda electoral. Voceros de esos partidos aseguraron que ellos cumplieron su labor.
 
"Se hicieron todos los filtros necesarios, enviaron todos los nombres de las personas que querían aspirar al Concejo de Bogotá y ninguna de ellas aparecía con ningún tipo de inhabilidad", precisó Rubén Torrado, concejal partido de la U.
 
"No teníamos ningún tipo de inhabilidad, para mi caso en particular, no se para el caso de los otros candidatos", aseguró Luz Marina Gordillo, concejal partido liberal. 
 
Recalcaron que este tipo de sanciones son por fallas en los filtros que hace el mismo CNE. 
 
"Vamos a tener que hacer una estrategia conjunta para decirle al CNE: de quién es la responsabilidad, de los partidos o es responsabilidad del Estado", insistió el concejal del partido Alianza Verde Jorge Torres.
 
Estos partidos tienen 10 días para apelar la decisión proferida por el Consejo Nacional Electoral en primera instancia.
 
NoticiasRCN.com
consejo nacional electoral partidos inhabilitados candidatos inhabilitados partidos afectados CNE inscripción partido