Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
312000

Presidente de Fenalco insiste en la necesidad de reducir el IVA de manera temporal

País - Septiembre 13 de 2017, 8:30 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En Santa Marta se lleva a cabo Congreso Nacional de Comerciantes 'Nexos 2017'. Guillermo Botero también hace un llamado para reactivar la economía nacional.

En su discurso de apertura del Congreso Nacional de Comerciantes 'Nexos 2017', el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, clamó por medidas urgentes para reactivar la economía. Insistió en la necesidad de reducir el IVA de manera temporal.
 
"Si bien en Colombia no se ha aplicado la figura de suspensión de una tarifa tributaria a nivel nacional, si se ha suspendido el IVA por periodos determinados en ciertas zonas del país para superar las coyunturas económicas", aseguró Botero.
 
La ministra de Comercio respondió.
 
"Eso es un resorte del ministro de Hacienda, pero para dejarle claro a los colombianos, cuando se hizo en Cúcuta fue por un estado de emergencia económica, es decir que esto requiere un proyecto de ley", precisó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio Industria y Turismo.
 
frente a la justicia especial para la paz, Fenalco aseguró que esta pone en desventaja a empresarios y comerciantes.
 
"Tendrán ellos que demostrar que fueron objeto de coacción por parte de sujetos armados en hechos ocurridos hace muchísimos años, donde la prueba para demostrar su inocencia es casi imposible de obtener", enfatizó Botero. 
 
Pese a que este año la economía crecería muy por debajo del 2 por ciento, según Fenalco, los comerciantes mantienen su disposición para sacar el país adelante.
 
Además, señaló que la inestabilidad institucional se traslada al consumo, pero pese a que las cifras no son las mejores, resaltó que los comerciantes mantienen su disposición para sacar al país adelante.
 
NoticiasRCN.com
congreso fenalco comerciantes en congreso congreso santa marta fenalco vexos 2017