top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311911

Funcionarios estadounidenses volvieron a criticar política antidrogas del gobierno Santos

País - Septiembre 12 de 2017, 5:49 pm
Dianne Feinstein, senadora demócrata. Foto: NoticiasRCN.com

La senadora Dianne Feinstein y el secretario William Brownfield lanzaron duras críticas al Plan Colombia y las negociaciones de paz con las Farc.

La política antidrogas del Gobierno y el aumento de los cultivos de coca en el país volvieron a ser tema de debate en EE.UU., donde congresistas y funcionarios lanzaron fuertes críticas al papel que sigue teniendo el narcotráfico.

La senadora demócrata Dianne Feinstein se refirió a las cifras de aumento de cultivos en los últimos cuatro años y dijo criticó el Plan Colombia, asegurando que “funcionó por un tiempo”.

“No creo que las farc cambien, tienen un negocio y es la cocaína”, dijo además la congresista.

Por su parte William Brownfield, secretario adjunto para la lucha antidrogas, también se refirió al proceso de paz con las Farc y dijo que desde el Gobierno “se enfocaron más en las negociaciones de paz y menos en temas de droga y narcotráfico”.

Gobierno defendió las labores de erradicación 
 
El Gobierno se refirió a las labores de erradicación de cultivos y defendió las tareas que se adelantan en varias regiones del país.
 
“El cumplimiento del 62 por ciento de la meta de 50.000 hectáreas para erradicar en este 2017 en el 66 % del tiempo”, aseguró Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
 
Recientes reportes de Naciones Unidas y EE.UU. sobre cultivos ilícitos en Colombia:
 
Según la ONU, el área cultivada con hoja de coca creció en un 52 por ciento entre 2015 y 2016. Pasó de 96.000 hectáreas a 146.000.
 
La Casa Blanca calcula que las hectáreas pasaron de 159.000 en 2015 a 188.000 en 2016, la cifra más alta desde que se tienen registros.
 
Analistas creen que es necesario que el Gobierno establezca medidas permanentes en las zonas de erradicación.

NoticiasRCN

política antidrogas gobierno santos debate en EE.UU. narcotráfico William Brownfield senadora demócrata Dianne Feinstein