Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
311898

Evacuaron a 25 ciudadanos colombianos de las islas San Martín tras el paso de Irma

País - Septiembre 12 de 2017, 2:52 pm
Colombianos fueron trasladados por la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores evacuó a 25 ciudadanos colombianos entre los que se encontraban 8 niños, que fueron repatriados al país debido a las condiciones en las que se encontraban en la isla por el paso del huracán Irma.

A las 10 y media de la mañana los ciudadanos llegaron a bordo de un avión militar de la Fuerza Aérea procedente de Panamá, debido a que los residentes tuvieron que ser evacuados a través de Puerto Rico y luego a ese país para poder llegar a Colombia.

El Comandante de la Fuerza Aérea Carlos Bueno, confirmó que ya tienen identificada una pista en la isla de San Martín que fue afectada por el huracán Irma, para aterrizar directamente en el lugar y evacuar a más ciudadanos colombianos.

"Hemos recibido 175 solicitudes de asistencia de diferente índole para ubicar a las personas, de orientación, para evacuarlos", informó Javier Higuera, Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Bueno el apoyo que se les va a dar es más enfocado en temas de primeros auxilios, el tema de una valoración médica y aspectos relacionados con apoyo psicosocial", aseguró Marinson Buitrago, Subdirector operativo de la Cruz Roja.

El huracán Irma acabó con los años de trabajo de muchos ciudadanos que hoy se regresan al país con las manos vacías.

"Salir y darse cuenta de lo que en realidad había pasado fue demasiado devastador", aseveró Ana María Saavedra, damnificada.

Por su parte otras ciudadanas que fueron evacuadas aseguraron que "el huracán fue algo horrible, espantoso, mi casa se me fue, todas mis cosas".

A pesar de que los residentes lo perdieron todo, dan las gracias a quienes según ellos les salvó la vida, “Dios nos dio la oportunidad de una nueva vida, de seguir adelante y volver a empezar".

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com Colombia nacionales internacionales huracán irma evacuados cancillería.