Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
311926

EPS Medimás no ha firmado contrato con ningún hospital público: Federación de Departamentos

País - Septiembre 12 de 2017, 10:31 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Es difícil la situación que afrontan los hospitales y que afecta a los cerca de 6 millones de pacientes de Medimás. La situación más grave es para los usuarios del régimen subsidiado.

La situación para los pacientes es compleja. Según la agremiación que representa a los hospitales y la Federación Nacional de Departamentos, en la actualidad no hay ningún contrato firmado entre Medimás y los hospitales del país.
 
"En ninguno de los departamentos existe hoy por hoy, y luego de un mes de entrar en operaciones la EPS, ningún contrato", aseguró Carlos Humberto Arango, asesor de la Federación Nacional de Departamentos.
 
"En algunos departamentos y municipios están llenos es de cartas de intención, pero no hay contratos legalizados", precisó Olga Lucía Zuluaga, directora de Acesi.
 
Sin estos contratos los hospitales no atienden a ningún paciente que requiera un tratamiento especializado. Antioquia es solo un ejemplo.
 
"Los hospitales no están atendiendo, en su gran mayoría, más o menos el 70 por ciento no están atendiendo pacientes de Medimás, solamente urgencias", denunció Luis Alberto Martínez, director Asociación de Hospitales de Antioquia.
 
La gerente del hospital de Carmen de Amalfi dijo que les deben mucho dinero de los contratos anteriores. Esta IPS es del régimen subsidiado, es decir atienden a la población más pobre.
 
"Tenemos una cartera alta con Saludcoop de 455 millones de pesos y con Cafesalud de 765 millones de pesos, los cuales nos tienen en un alto riesgo financiero", recalcó Martha Cecilia Londoño Martínez, gerente Hospital Carmen de Amalfi.
 
Por su parte, la Superintendencia de Salud aseguró que vigila el servicio que presta Medimás.
 
"Los tiempos están vencidos y se lo hemos dicho de manera oficial que la situación de la prestación de servicio expresada en la contratación de la red se normalice de manera inmediata", dijo Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud.
 
En un comunicado, la EPS Medimás dijo que tiene contratos con toda la red pública del país, igualmente está enviando las minutas correspondientes para las firmas de los mismos. El 77% de los hospitales, dicen, les certificaron prestación del servicio para Medimás.
 
NoticiasRCN.com
Medimás crisis de la salud crisis eps crisis medimas pacientes medimas usuarios medimás no atienden pacientes Saludcoop Cafésalud deudas eps