top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311932

El papa Francisco dedicó la audiencia de los miércoles a recordar su visita a Colombia

País - Septiembre 13 de 2017, 5:31 am
Foto Agencia AFP

El sumo pontífice habló en extenso y emocionado de lo que vivió en el país y dijo que todos los testimonios que conoció le ayudan a conocer mejor la Iglesia Católica.

Con mucha nostalgia, el papa Francisco se refirió este miércoles a lo que significó su visita a Colombia.
 
El pontífice le dedicó al país la tradicional audiencia vaticana de los miércoles y habló en extenso y emocionado de lo que vivió en territorio nacional y dijo que todos los testimonios que conoció le ayudan a conocer mejor la Iglesia Católica.
 
"Con mi visita he querido bendecir el esfuerzo de este pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia", dijo el santo padre. 
 
Confesó haber podido "contemplar los deseos de paz y de vida de tantos niños y jóvenes" y también conversar con los obispos colombianos y los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
 
Y rememoró la beatificación del obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y del sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el mártir de Armero, durante una misa celebrada en la ciudad de Villavicencio.
 
"En la etapa culminante de mi viaje, Villavicencio, hemos oído el conmovedor testimonio de los mártires y hemos visto el cuerpo mutilado del Cristo de Bojayá, esto nos ha recordado que la paz se funda, ante todo, sobre la sangre de testigos del amor, de la verdad, de la justicia y de la fe", prosiguió.
 
"En Medellín y Cartagena, el tema ha trascendido a la misión y al servicio, con insignes ejemplos de vocación y de seguimiento de Jesús, que hoy como ayer se entregan a los más pobres y se consagran a la promoción humana integral", dijo.
 
Finalmente, el papa elogió de los colombianos que sean "un pueblo alegre, con mucho sufrimiento, pero con alegría" y no tuvo dudas en señalar que "tiene futuro".
 
El papa Francisco conserva en su ojo izquierdo la marca luego del fuerte golpe que recibió cuando el papamóvil frenó de manera brusca en las calles de Cartagena.
 
NoticiasRCN.com con información de agencias
visita papa francisco visita del Papa Francisco audiencia papal Papa Francisco en Colombia Papa Francisco en Bogotá