top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311974

Ejército busca a alias 'Rodrigo Cadete' en la antigua zona de despeje

País - Septiembre 13 de 2017, 2:03 pm
Édgar Mesías Salgado, alias 'Rodrigo Cadete'. Foto: NoticiasRCN.com

Advertencia del Ejército a alias 'Rodrigo Cadete', el guerrillero que participaba en el proceso del gobierno y las Farc, pero que hace dos días huyó con hombres armados.

En zona rural de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, Caquetá, se concentran las operaciones del Ejército contra alias 'Rodrigo Cadete', el exjefe del frente 27 de las Farc que desertó el pasado domingo. 
 
"Localizar y neutralizar los grupos residuales en el área general de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, áreas en las cuales suponemos y nuestra inteligencia nos da indicios de que el sujeto 'Rodrigo Cadete' ha movilizado sus estructuras y él mismo hacía esa área", precisó el general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército.
 
La ubicación de Édgar Mesías Salgado es la prioridad para las Fuerzas Militares en el sur del país. 
 
"Neutralizar esta posible dirección que se pueda gestar de las estructuras que aún continúan en los departamentos de Caquetá y Putumayo pertenecientes a lo que fue en su momento el Bloque Sur de las Farc", aseguró el general Cruz.
 
'Rodrigo Cadete' hizo parte de la mesa técnica de verificación y desertó luego de desarmar a sus escoltas en una zona rural de Cartagena del Chairá, donde hay presencia de disidentes de dos frentes de las Farc.
 
NoticiasRCN.com
Rodrigo Cadete buscan a cadete buscan jefe farc desertor de las farc ejercito busca a cadete cartagena del chairá san vicente del caguán Caquetá