top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311912

CSJ pide a Gustavo Malo dar un paso al costado y a la Cámara que lo investigue

País - Septiembre 12 de 2017, 7:16 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó al magistrado dar un paso al costado tras el escándalo por el supuesto favorecimiento al congresista Musa Besaile investigado por ‘parapolítica’. Además, compulsó copias a la Cámara de Representantes para que lo investigue.

Según información de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Malo tiene 20 investigaciones en su despacho por ‘parapolítica’.

Entre los nombres de los investigados están: Musa Besaile Fayad, señalado de pagar 2.000 millones de pesos para no ser detenido.

Julio Manzur a quien el exfisal anticorrupción Gustavo Moreno le pidió 2.000 millones de pesos para defenderlo y Otto Nicolás Bula, el principal testigo en el caso Odebrecht quien aceptó haber recibido de esa firma.

Además, Malo adelanta las investigaciones contra los políticos Miguel Alfonso de la Espriella, Juan Samy Merheg Marún y Eleonora Pineda.

Investiga al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y al integrante del Centro Democrático José Obdulio Gaviria.

El magistrado Gustavo Malo también lleva el caso contra la exsenadora Piedad Córdoba por ‘Farc-política’, investigación que está abierta desde el 18 de junio de 2008.

Malo Fernández, señalado de actos irregulares como magistrado, adelanta tres investigaciones urgidas de denuncias de corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Fue elegido el 9 de octubre de 2012, ha sido señalado de ser hombre cercano al expresidente de la Corte Francisco Ricaurte quien a su vez está siendo investigado por pertenecer al llamado ‘cartel de la toga’.

NoticiasRCN.com

musa besaile Gustavo Malo