Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 24 de 2017
307781

Comunicado de Noticias RCN y NTN24

País - Julio 15 de 2017, 12:18 pm

Noticias RCN y NTN24 rechaza contundentemente la agresión verbal del senador Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República, en contra de nuestro colega el periodista Daniel Samper Ospina. En su cuenta de Twitter Uribe Vélez descalificó a Samper Ospina acusándolo de la comisión de un hecho punible consagrado en el Código Penal de Colombia, acto que es reprochable y contrario a los estándares nacionales e internacionales que regulan la libertad de prensa y de expresión.

La Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como innumerables sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos han declarado que para manterner un contexto favorable a la libertad de prensa, en el cual la dignidad de los periodistas esté salvaguardada, se “requiere que los funcionarios públicos se abstengan de realizar declaraciones que expongan a periodistas y trabajadores de medios de comunicación a un mayor riesgo de actos de violencia”.
 
Noticias RCN y NTN24 exhorta al senador Uribe a manejar en sus debates con los periodistas y comunicadores sociales los principios de la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás, de tal forma que prime la sensatez, los argumentos y la sana confrontación sin espacios para las acusaciones infundadas, ofensas, calumnias o injurias. Los líderes políticos tienen una carga de mayor tolerancia con la critica y un deber superior con el Estado consistente en velar, respetar y promover la vigencia de los Derechos Humanos.
 
Noticias RCN y NTN24 hace un llamado de tolerancia y convivencia ciudadana a todos los actores sociales, políticos y económicos del país. Las diferencias se pueden discutir sin ofendernos. La pluralidad ideológica y discursiva es el único camino que nos permitirá dejar atrás la confrontación y los niveles de polarización que nos han afectado como nación.
 
 
CLAUDIA GURISATTI
Directora General
Noticias RCN y NTN24
cgurisatti@ntn24.com
 
comunicado RCN. Claudia Gurisatti