top_header_menu

Julio 26 de 2017
307852

De la Calle rechazó declaraciones de las Farc sobre menores reclutados y bienes

País - Julio 16 de 2017, 3:04 pm

El exjefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, rechazó el pronunciamiento de los jefes de esa guerrilla que descartaron la salida de los menores reclutados y lo calificó como reprochable. También dijo que es inviable que los bienes de las Farc sean utilizados para financiar el partido político que integrarán, como lo dijo ‘Andrés París’.

Humberto de la Calle descalificó las declaraciones de las Farc que descarta salida del total de los menores de edad reclutados en sus filas.
 
“Esa es una actitud absolutamente reprochable. Yo quiero creer que son esas salidas de tono que a veces ocurren por parte de las Farc, pero si eso es en serio, lo tenemos que rechazar de manera absolutamente categórica”, aseguró De la Calle.
 
También calificó de inviable las declaraciones de ‘Andrés París’, en las que aseguró que parte de los recursos serían destinados a su partido político.
 
“Es absolutamente inviable porque eso no fue lo que se pactó. Primero, las Farc tienen que entregar un inventario completo de sus bienes. Segundo, el propósito de esos bienes es satisfacer los derechos de las víctimas, es reparar a las víctimas. Y tercero, los bienes que no hagan parte del inventario seguirán siendo perseguidos a través de la acción de extinción de dominio”, afirmó el exjefe negociador.
 
De la Calle habló sobre el informe de cultivos ilícitos. Desmintió que en La Habana se desechó la fumigación como concesión para las Farc, ve en el conflicto una oportunidad para atacar de fondo el problema.
 
NoticiasRCN.com
 
farc Humbero de la Calle bienes de las Farc Menores reclutados menores en las farc acuerdo de paz acuerdos de La Habana

Recomendados