top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311973

En Bogotá otra mujer denuncia ser maltratada por su pareja

País - Septiembre 13 de 2017, 1:58 pm
Los brazos golpeados de la mujer son prueba de su denuncia. Foto: Captura video NoticiasRCN

La denunciante es Angie Reyes, madre de un niño de 10 meses que, cansada de los abusos de su pareja, decidió no callar más.

Con los moretones aun visibles en sus antebrazos, la mujer acudió a Noticias RCN para denunciar publicamente su caso.
 
Ante las cámaras de televisión contó que su compañero la ha golpeado dos veces. Que es un teniente del Ejército de Colombia. Que se llama David Alejandro Quiroz y que la amenaza con llevarse lejos a su bebé.
 
Angie Reyes ya cuenta con una incapacidad de 10 días que le expidió Medicina Legal después de evaluar los múltiples hematomas que registraba en sus extremidades, según la denunciante, producto del maltrato sistemático del que viene siendo víctima por parte del oficial.
 
El informe médico forense ya fue enviado a la Fiscalía para iniciar el proceso de investigación, recolección de pruebas y de acusación contra el presunto agresor.
 
Sin embargo, la persona señalada como responsable de estos daños sicológicos y físicos lo niega.
 
A través de su abogado, el teniente Quiroz desmintió lo dicho por su compañera con quien tiene un hijo menor de un año de vida. 
 
Medicina Legal reveló que, en lo que va de este año, los casos conocidos de maltrato doméstico ya llegaron a veinte mil. La estadística también deja al descubiero que las víctimas son en su mayoría jóvenes entre los 20 y 30 años y que los victimarios rara vez son desconocidos.
 
Las autoridades insisten en que la denuncia es la única vía para asistir a quienes sufren este flagelo y para protegerlas de sus agresores. Comisarías de familia, Centro de Atención Penal Integral de la Fiscalía y juzgados civiles o promiscuos municipales son los escenarios más idóneos para tramitar estos casos. La línea gratuita 155 también está disponible para ayudar a quienes son blanco de violencia doméstica. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
Violencia doméstica agresión a mujer de bogotá teniente David Alejandro Quiroz oficial del Ejército bebé de 10 meses