top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311904

Autoridades y expertos debaten sobre la posibilidad de implementar el pico y placa todo el día

País - Septiembre 12 de 2017, 4:04 pm
Evalúan implementar el pico y placa todo el día en Bogotá.

La posible implementación del pico y placa todo el día para vehículos particulares ha generado un debate no solo en la población, sino también en las autoridades que aseguran que para algunos es una solución y para otros no lo es.

El pico y placa durante todo el día se realizó durante una semana atípica en Bogotá por la visita del papa Francisco a la ciudad, sin embargo, el Secretario Distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, aseguró que estudian diversas opciones para mejorar el tráfico en la ciudad.

"Básicamente la ampliación del pico y placa en los periodos pico y eventualmente la ampliación del pico y placa dependiendo de los resultados que tengamos con estos análisis", informó Bocarejo.

Diversos expertos aseguran que las medidas solo ayudaran en corto plazo, por lo que no se verá la solución de la problemática en la capital del país.

"Las ciudades que efectivamente funcionan, tienen muy poca circulación de vehículos en el centro urbano, pero tienen también muy buen sistema de transporte público", aseguró el experto en movilidad, Darío Hidalgo.

El concejal Daniel Palacios, dice que una de las medidas podría ser colocarles pico y placa a los automóviles que no se encuentran matriculados en la ciudad, mientras se construyen los planeas viales que se tienen previstos en la ciudad.

"Ayuda a descongestionar porque saca entre 200 mil y 500 mil carros diarios de la ciudad", informó el concejal.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Florez, aseveró, que la medida en vez de reducir el parque automotor lo aumentará y el problema se incrementará.

"La gente no se va a bajar del carro para subirse al transporte público, esa es la realidad, alcalde no siga engañándose a sí mismo", opinó Florez.

El gremio de comerciantes bogotanos también se pronunció por la medida que se quiere implementar y opinó que observa el tema con preocupación.

"Desafortunadamente el transporte público de la ciudad, el Transmilenio no da abasto, todos vemos diariamente lo que es montarse en las horas picos en el Transmilenio", aseguró el gremio.

Por esta medida, en Bogotá podrían dejar de transitar aproximadamente 800 mil vehículos según la Secretaría de Movilidad.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com pico y placa nacional Colombia Bogotá carros alcalde medidas.