Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
311894

Con 3.000 hombres del Ejército intensifican búsqueda de alias 'Cadete'

País - Septiembre 12 de 2017, 1:56 pm
Autoridades buscan el paradero de alias "Cadete".

El excomandante guerrillero desertó este domingo en la zona rural de Cartagena del Chairá, luego de desarmar a los escoltas con quien se encontraba, robarles sus implementos y huir con hombres armados.

Las autoridades informaron que intensificaron las labores de búsqueda para capturar a Édgar Mesías Salgado, alias "Rodrigo Cadete", uno de los cabecillas de las Farc que dirigió las tomas de las bases militares de Puerto Rico, Miraflores y Mitú.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Cuarta División del Ejército destinaron cerca de 3.000 hombres que se encuentran desplegados en los departamentos del Meta y Caquetá para capturar al disidente.

Con su decisión, "Cadete" hace parte de los jefes guerrilleros que se encuentran regresando a las armas.

"Disidencias probadas hay en 41 municipios, eso corresponde a un poco menos del 20% de donde ellos llegaron a operar", informó Ariel Ávila, Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

El investigador asegura que la deserción de los grupos guerrilleros se debe principalmente al retraso que existe en el proceso de reinserción.

"La política de reincorporación nunca arrancó, yo creo que el gobierno está muy descoordinado, no hay una línea, no hay políticas, no hay estrategias y la gente se está saliendo", asegura Ávila.

Por su parte, el subdirector de la fundación insta al gobierno, a realizar acciones rápidas para evitar la salida de más guerrilleros que puedan afectar el proceso de paz.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com Colombia nacionales alias cadete disidencias farc proceso de paz guerrilla.