top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311908

Abogado Luis Lyons buscaría principio de oportunidad en caso de presunta corrupción en la justicia

Justicia - Septiembre 12 de 2017, 5:32 pm
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo.

La Fiscalía además estaría investigando una posible conducta irregular de Yara Malo, hija del magistrado de la sala penal Gustavo Malo Fernández.

Noticias RCN conoció que el abogado Luis Lyons tiene adelantado un principio de oportunidad con la Fiscalía donde buscaría inmunidad total en los delitos por los que es investigado.

Según la investigación, el jurista habría sido la persona que le entrego al ex fiscal Moreno los 2.000 millones de pesos para evitar una orden de captura por parapolítica contra el senador Musa Besaile.

En la negociación con la Fiscalía, Lyons se compromete a hablar contra los expresidentes de la corte Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, así como del ex fiscal Gustavo Moreno.

El abogado del senador Besaile, Julián Quintana, radicó nuevas pruebas en la Corte argumentando que demostrarían que el dinero entregado correspondía a un préstamo para pagar una supuesta extorsión.

De otro lado, la Fiscalía investiga una posible conducta irregular de Yara Malo, hija del magistrado de la sala penal Gustavo Malo Fernández, quien tiene el proceso por parapolítica contra el senador Musa Besaile.

NoticiasRCN

Abogado Luis Lyons Luis Lyons corrupción negociación con la Fiscalía Leonidas Bustos Francisco Ricaurte Gustavo moreno senador musa besaile