Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311812

Aumenta la deuda morosa de los ciudadanos con las entidades financieras en el país

Economía - Septiembre 11 de 2017, 3:06 pm
Los residentes y las empresas tienen deudas con las entidades financieras.

El aumento de la deuda morosa en el país por el incumplimiento del pago de las deudas vencidas por los ciudadanos y las empresas, ha aumentado $1,8 billones de pesos en un año.

En lo que va de año se ha incrementado notablemente las deudas por parte de los residentes con las entidades financieras y han llegado a un punto en el que los ciudadanos deben elegir que deben pagar primero y que deben posponer.

"Saco primero lo que debo, lo que es prioritario y ya las cuentas que me dan tiempo para pagar, pues las pago después", opina una ciudadana.

La deuda morosa con los créditos hipotecarios por parte de los ciudadanos, también se encuentra subiendo en el país.

"Posiblemente la gente está perdiendo ingreso y esto ocasiona que tengan que dejar de pagar ciertas deudas como la cartera de vivienda", informó Jhonathan Higuera, Analista Económico de la Universidad Nacional de Colombia.

Sin embargo, no son los ciudadanos los que tienen la mayor deuda con las entidades financieras, sino las empresas quienes lideran esta problemática.

"Muchas de las grandes empresas insignes en nuestro país, están despidiendo gente", agregó el especialista.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, el monitoreo de la cartera de crédito es el principal foco de las entidades.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com nacionales Colombia economía deudas entidades financieras deuda morosidad.