Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311333

Víctimas reaccionaron a anuncio de cese de hostilidades entre Gobierno y ELN

Diálogos de paz - Septiembre 4 de 2017, 8:28 pm
Foto: AFP

Algunas de las víctimas reclaman que el grupo guerrillero cumpla con el cese y temen que sea una oportunidad para que el ELN se fortalezca.

Las víctimas del ELN reaccionaron al anuncio de cese de hostilidades entre ese grupo guerrillero y el Gobierno (Vea también: "Se ha pactado también la suspensión de hostilidades": Juan Camilo Restrepo).

Mientras que algunas de las víctimas ven con esperanza el cese, otras temen que sea una oportunidad para que el grupo guerrillero se fortalezca.

"Me da temor de que este espacio de cese bilateral sea aprovechado por el ELN para fortalecerse y reabastecerse", indicó la vocera de las víctimas del secuestro de La María, Isabel Vernaza.

De otro lado, León Andrés Montes, quien estuvo secuestrado por el ELN, ve con esperanza el anuncio y espera que sea una oportunidad para que el grupo guerrillero libere a los demás secuestrados que tiene en su poder.

En medio de los diálogos, el ELN ha llevado a cabo varios ataques, uno de ellos a una comisión de la ONU que llevaba a cabo la extracción de una caleta de las Farc el pasado 7 de agosto.

Recientemente, también anunciaron la muerte de un ciudadano ruso a quien mantuvieron secuestrado durante seis meses en el Chocó (Vea también: Los últimos atentados que ha perpetrado el ELN en el país).

Según lo anunciado por el Gobierno, el cese iniciará el próximo 1 de octubre.

NoticiasRCN.com

ELN cese de hostilidades conflicto armado anuncios del gobierno Diálogos de paz secuestros ciudadano ruso