top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311977

Secretario general de la ONU aplaude acuerdos entre gobierno colombiano y ELN

Diálogos de paz - Septiembre 13 de 2017, 2:21 pm
António Guterres, Secretario general de la ONU. Foto:Archivo NoticiasRCN.com

El alto funcionario se pronunció tras una rueda de prensa sobre el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que se realizará en próximos días.

António Guterres, afirmó que Naciones Unidas está "entusiasmada" con el cese bilateral el fuego acordado recientemente entre el Gobierno y ELN.

El secretario general de naciones unidas ofreció colaboración del máximo órgano internacional que trabaja por la paz, la seguridad, el desarrollo social y los derechos humanos.

"Las noticias de Colombia son las mejores que tenemos", afirmó Guterres en una rueda de prensa previa al debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que se realizará entre el 19 y el 25 de septiembre.

El pasado 4 de septiembre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional anunciaron su intención de cesar hostilidades entre el 1 de octubre próximo y el 12 de enero de 2018.

La ONU, que ha venido prestando su apoyo para la verificación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC, también se ha mostrado dispuesta a realizar la misma labor con lo que se defina en el caso del ELN.

"Estamos preparados para ayudar a concretar el éxito de este cese al fuego", insistió el secretario general de la ONU.

NoticiasRCN.com/EFE

cese el fuego ELN gobierno nacional Guterres onu secretario general entusiasmo de la ONU Naciones Unidas