top_header_menu

Septiembre 25 de 2017
307902

Tras un mes del atentado en el Andino, en Bogotá, avanzan las investigaciones sobre el hecho

Bogotá - Julio 17 de 2017, 8:39 am
Foto Raúl Arboleda / Agencia AFP

Por este caso las autoridades capturaron y enviaron a prisión a diez personas que son señalados de ser los autores del atentado.

Este lunes se conmemora un mes del atentado terrorista que se registró en el baño público del segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado al nororiente de Bogotá. La potente explosión  dejó un saldo de tres personas fallecidas y nueve más heridas.
 
Para resolver la situación jurídica en segunda instancia de los implicados en el hecho, fue nombrado un juez de conocimiento y por consiguiente deberá resolver las apelaciones hechas cada uno de los abogados defensores de los procesados.
 
Cabe recordar que la audiencia de legalización y allanamiento fue apelada, por lo que la medida de aseguramiento contra las personas detenidas por este caso se conocerá en segunda instancia y será el juez de conocimiento quien resuelva en septiembre les si entrega o no la libertad.
 
La Fiscalía reveló que tiene pruebas técnicas de video en las que, supuestamente, participan varias personas en el atentado al Centro Andino.
 
"Por las circunstancias de que hubiesen colocado los panfletos y de que estén vinculados, supuestamente al hecho del Centro Andino, entonces dada esa sola circunstancia ya es necesario proteger a la sociedad", señaló Helmer Montana, abogado defensor.
 
La Fiscalía también los sindica de formar el grupo MRP investigado por atentados que se registrado en varios puntos de Bogotá. En este proceso la Fiscalía expidió una orden de detención contra alias "Violeta".
 
NoticiasRCN.com
atentado en Bogotá explosión en bogotá atentado en el Centro Andino Bomba en el Centro Andino Centro Comercial Andino policia de bogotá Fiscalía General de la Nación