top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311845

Persiste el debate ante posibilidad de ampliar la medida de pico y placa en Bogotá

Bogotá - Septiembre 12 de 2017, 7:55 am
Foto Noticias RCN

En la capital de la República se movilizan cerca de 1'643.964 vehículos diariamente. Si se amplía la medida se estima que deja de rodar el 50% de esos vehículos, es decir 821.982 vehículos menos.

Hay opiniones divididas frente a la posibilidad de ampliar la medida de pico y placa que actualmente rige en Bogotá. A la fecha, los vehículos particulares tienen restricción de acuerdo a si el último número de la placa de carro es par o impar de acuerdo a la fecha, dicha medida restringe el tránsito de 6:00 a.m hasta las 8:30 a.m. y en la tarde desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.
 
Con la iniciativa del distrito, la restricción se ampliaría desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., hecho que ha generado inconformidad entre algunos de los ciudadanos, quienes aseguran que el cambio les afectaría, ya que utilizan las horas en las que pueden circular para desarrollar sus actividades.
 
Entre tanto, el Alcalde Enrique Peñalosa señaló al respecto que "el pico y placa todo el día es importante porque permite que los buses operen mucho más rápidamente, especialmente en sectores de la ciudad donde las vías son angostas".
 
Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, explicó que "básicamente la ampliación del pico y placa en los periodos pico y eventualmente la ampliación del pico y placa dependerá de los resultados que tengamos con los análisis que se vienen desarrollando".
 
NoticiasRCN.com
pico y placa en Bogotá Movilidad en Bogotá alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa secretaría de movilidad Juan Pablo Bocarejo