Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311857

Aumenta de manera alarmante la cifra de feminicidios en Bogotá

Bogotá - Septiembre 12 de 2017, 9:02 am
Autoridades aseguran que las cifras han bajado.

La preocupación por parte de las autoridades aumenta debido al ascenso de las cifras de asesinato hacia las mujeres en Bogotá, sin embargo, aseguran que se han ido reduciendo estas cifras en los últimos años.

En los primeros seis meses de este año, las autoridades han reportado el asesinato de 62 mujeres en la capital, lo que equivale a 10 homicidios por mes y uno cada tres días.

"El año pasado se reportó el número más bajo de asesinatos de mujeres en 14 años, (..) es una situación muy compleja, que es muy difícil, que tenemos que atender, pero hay un lado positivo y es que desde los últimos 14 años que Bogotá tiene política pública, de movilidad y equidad de género se han venido reduciendo los asesinatos de mujeres, o sea que hay algo que se puede hacer", informó Cristina Vélez, Secretaria Distrital de la Mujer de Bogotá.

La Secretaria asegura que en la institución se calcula, “entre tres y cuatro casos de cada diez casos son presuntos feminicidios y esos incluyen no solo asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, sino también asesinatos de mujeres en ejercicio de prostitución”.

La prostitución tiene un gran porcentaje dentro de los feminicidios, por lo que se pudo conocer, hace horas el caso del asesinato con arma blanca de una trabajadora sexual dentro de un motel en Bogotá que dejó cuatro hijos en orfandad.

"Hemos tenido muchos problemas llevando casos de mujeres en ejercicio de prostitución a la justicia, que no nos ha sucedido con otro tipo de situaciones y esto tiene que ver un poco con la estigmatización y tenemos que luchar contra todas las formas de rechazo contra las mujeres en ejercicio de prostitución", aseguró Vélez.

A su vez se ha podido conocer que 1600 mujeres han sido abusadas sexualmente en el primer semestre del año, de los cuales la mayoría han sido niñas menores de edad, y 5605 han sido víctimas de violencia por parte de su pareja sentimental en Bogotá.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com Colombia violencia mujer asesinatos Bogotá casos cifras.