top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311877

Tecnología

Estos son los nuevos dispositivos de Apple

Tecnología - Septiembre 12 de 2017, 11:59 am
iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus / Foto: Apple

En la presentación se lanzaron tres modelos del iPhone, incluido el de edición especial, además de un Apple Watch y un Apple TV.

La euforia que genera cada año los lanzamientos de Apple es de proporciones religiosas. La expectativa en esta ocasión giraba en torno al décimo aniversario del iPhone, los nuevos dispositivos y la inauguración oficial de la nueva sede de la compañía, el Apple Park.

Hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios” dijo Steve Jobs en el 2007, refiriéndose a un único dispositivo, el primer iPhone. Este martes, 12 de septiembre de 2017, 10 años después, su sucesor, Tim Cook, presenta al mundo el nuevo buque insignia de la compañia, el iPhone X, con cambios revolucionarios en hardware y software. La frase de apertura fue contundente "un producto que guiará el camino en la próxima década, el futuro del smartphone" sentenció Cook. 

Además, y como se esperaba, lanzó dos nuevas versiones mejoradas, el iPhone 8 y 8 Plus; un Apple Watch Series 3 y un nuevo Apple TV, ambos con cambios sustanciales. A continuación presentamos las principales características de los nuevos dispositivos:

iPhone X

Finalmente se confirmaron los rumores y las filtraciones de hace un par de meses. Primero con su nombre, lo llamaron iPhone X, por el número romano que equivale a 10 y asimismo se lee: "iPhone diez". Cambia todo, su hardware se renueva respecto a los modelos anteriores. La pantalla ya no es la tradicional retina iluminada por LED, se cambia por las OLED que permiten más nitidez y realce en los gráficos, además de un HDR optimizado. El smartphone está cubierto por una gruesa capa de vidrio, con apariencia metalizada, 50% más resistente que los anteriores modelos.

Este iPhone tendrá instalado de fabrica el nuevo sistema operativo iOS 11 junto a la tecnología 3D Touch y bajo una resolución de 2436 x 1125 pixeles. En cuanto al hardware, la pantalla Multi-Touch de última generación suprime los tradicionales marcos y el icónico botón Home o de inicio, que siempre caracterizó a los iPhone, por una pantalla extendida hasta los bordes de 5,8 pulgadas.

El lector de huellas desaparece y ahora se podrá desbloquear con el Face ID, un software de reconocimiento facial que promete ser el método más seguro para ingresar al dispositivo. Reconoce el rostro a través de millones de puntos con una cámara especial con infrarrojo, la cual trabaja incluso en la oscuridad.

El nuevo modelo incorpora la carga inalámbrica por medio de una base que se venderá por separado. Además, se espera el lanzamiento el próximo año de una base especial multicarga llamada AirPower, la cual cargará hasta tres dispositivos a la vez.

En cuanto a memoria de almacenamiento, el nuevo modelo tendrá dos opciones, 64GB o 265GB. El procesador es un potente chip A11 Bionic, de arquitectura de 64 bits, de seis núcleos, 70% más eficiente que el del iPhone 7.

Uno de los aspectos más esperados es la cámara. En el nuevo iPhone se encontrarán con un cámara dual de 12 megapíxeles, con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen de doble lente.  La grabación de video es hasta 4K a 60 cps, estabilización óptica y autoenfoque continuo. La cámara frontal queda en 7 MP, con apertura f/2,2, grabación de video en 4K y modo retrato optimizado. Tanto la principal como la frontal tendrán un modo Estudio, con edición profesional para fotografías en modo retrato.

Otro factor que siempre preocupa a los usuarios es la duración de la batería. En el caso del iPhone la batería de litio dura hasta 12 horas con uso de Internet seguido (dos horas más que la linea 7) y hasta 15 días en modo reposo. Este modelo sigue la línea del 7, sin el conector jack, pero con adaptador para audífonos alámbricos. 

Una presentación interesante fue la de los nuevos Animojis, la versión animada de los conocidos emojis. Con este nuevo iPhone X se podrán enviar emojis animados por medio de la app nativa Mensajes/iMessage. La funcion permite personalizar un mensaje con la "mascara" del emoji, los gestos del usuario serán imitados por el dibujo elegido, todo gracias al reconocimiento facial de la cámara. 

El iPhone X estará disponible para pedido anticipado a partir del 27 de octubre y saldrá oficialmente en las tiendas el 3 de novimebre, disponible en color gris espacial o plateado. En Estados Unidos se venderá desde 999 dolares, lo cual hace pensar que en Colombia el modelo de mayor capacidad superará los 4 millones. 

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

En la presentación de los nuevos modelos se hizo un recuento de los grandes cambios que ha sufrido en la última década el buque insignia de la compañía. Primero con el cambio de botones a pantalla Touch, la tienda de aplicaciones, el reconocimiento de huella, la cámara frontal, las videollamadas, entre otros grandes cambios que ha traído Apple a la industria con su dispositivo estrella.

Luego de la presentación de los anteriores modelos, era el turno para las versiones mejoradas.

iPhone 8, continúa con las 4,7 pulgadas de su anterior modelo, el iPhone 8 Plus sigue con 5,5 pulgadas al igual que el modelo 7 Plus. Ambos dispositivos contarán con un chip A11 Bionic, de arquitectura 64 bits, de seis núcleos, diseñado para facilitar tareas complejas como los juegos en 3D, la realidad aumentada y el ahorro de batería. 

La cámara de ambos dispositivos es de 12MP, estabilización óptica, con apertura f/1,8. La cámara principal del 8 Plus es diferente, pues cuenta con doble lente optimizado para modo retrato, el cual incluye opciones de edición avanzadas de fotografía profesional.

En cuanto a la grabación de video, la calidad llega hasta 4K, a 60 cps, y con un software que permite la visualización de objetos y juegos en realidad aumentada. Se incluye también en estos dispositivos el AR Kit, un software para crear contenido propio de realidad aumentada.   

Ambos modelos mantienen los AirPods, es decir no incluyen el tradicional puerto jack para audífonos. La carga es rápida y puede ser inalámbrica, si compra la base que se vende por separado. Estos dos modelos podrán ser encargados a partir del 19 de septiembre de este año y tendrán instalado de fábrica el nuevo sistema operativo iOS 11.

Los iPhone 8 y 8 Plus estarán disponibles en color dorado, gris espacial y plateado. En Estados Unidos se venderán desde 699 y 799 dolares, respectivamente.

Apple Watch Series 3

El nuevo reloj inteligente de Apple se presenta como “el primer reloj del mundo”, en palabras de Tim Cook. Con ese dato, el wearable supera en ventas a marcas tan importantes como Rolex, desplazada ahora a segundo lugar. 

Lo más innovador del nuevo smartwatch, sin duda, es el hecho de que ahora podrá funcionar como celular con una nano simcard, sin necesidad de estar conectado al iPhone. Una característica adicional es la conexión con los audífonos inalámbricos, AirPods, con los que el usuario escuchará música exclusiva de iTunes. 

El nuevo reloj incluye gráficas con medidas de ritmo cardiaco en momentos de descanso y de trabajo físico, las cuales podrán agregarse a un programa especial llamado Apple Heart Study, que hace un seguimiento estricto al comportamiento del corazón. 

En cuanto a rendimiento es 50% más eficiente respecto a su último modelo, está construido con el sistema operativo Watch OS 4, además de un WiFi optimizado. El diseño físico es ligeramente más delgado al anterior y estará disponible en color gris espacial, rosado y negro con correas de varios colores. Disponible por encargo desde el 15 de septiembre, en Estados Unidos desde 329 dolares. 

Apple TV 4K

Es la nueva edición del dispositivo que permite ver televisión de otra forma a la tradicional. Este nuevo modelo viene optimizado para ver contenidos en 4K y en formatos con HDR.

Lo más novedoso del nuevo Apple TV es el contenido exclusivo que dispondrá gracias a alianzas con gigantes productoras de cine, en un intento de frenar el creciente progreso de Netflix.

También permitirá ver canales de noticias y eventos deportivos en vivo, de forma exclusiva. En cuanto a los juegos para el Apple TV, ahora son más interactivos y reales, maniobrados con su pequeño e intuitivo control. 

El Apple TV 4K, estará disponible por pedido anticipado, desde el 15 de septiembre, en Estados Unidos desde 199 dolares la versión de 32 gigas.

 

César Pérez/Noticias RCN 

iphone apple nuevo iphone Apple TV iphone x iphone 8 iphone 8 plus