top_header_menu

Septiembre 25 de 2017
307834

El papa Francisco renovó su oración por la "amada" Venezuela

Mundo - Julio 16 de 2017, 8:31 am
Foto: EFE

El pontífice dio el breve mensaje a la comunidad católica de Venezuela presente en Italia y pronunciado tras el rezo del Ángelus dominical.

"Un saludo especial lo dirijo a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", señaló el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles de la plaza de San Pedro.

Entre tanto, Leopoldo López Gil, padre del político venezolano Leopoldo López, a quien le fue otorgada la detención domiciliaria, votó este domingo en Roma.

El "punto soberano", nombre que han recibido las urnas para esta consulta, en la capital italiana fue instalado en la plaza del Risorgimento, en las proximidades del Vaticano, y por él pasaron alrededor de 800 venezolanos, entre los que se encontraba López Gil.

En declaraciones a EFE, el padre del político opositor, que reside en Madrid, explicó que votó al mediodía en la capital italiana, donde se encuentra desde el pasado jueves para participar en una serie de encuentros "muy importantes" sobre su país que rehusó detallar.

De este modo aprovechó su presencia en la ciudad para votar y expresar su respaldo a sus compatriotas y destacó "las impresionantes filas de votantes" que decidieron expresar en las urnas su opinión sobre la Constituyente de Maduro.

Celebrar la consulta pues, en su opinión, es un modo de "manifestar de una forma pacífica, tranquila, civilizada y democrática un deseo de que se respete la Constitución y para hacer un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que la respeten".

Una manifestación que, agregó, "a pesar de la violencia manifestada por el Gobierno", sirve como "una lección para el mundo de un pueblo que no quiere ir a la guerra civil y que quiere encontrar un camino de forma civilizada".

En el punto de votación las urnas, de cartón, mostraban el mensaje "El pueblo decide" y se desplegó una pancarta en la que podía leerse "El Vaticano se vuelve tricolor".

La consulta popular se celebra al margen del Poder Electoral, con el objetivo de saber si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que propone el presidente Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición

EFE
papa Venezuela consulta popular