Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311979

En Miami, cinco adultos mayores murieron en un asilo por la falta de electricidad a causa de Irma

América - Septiembre 13 de 2017, 2:23 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La tragedia por el devastador paso del huracán Irma en Florida se agudiza. Solo en Estados Unidos la cifra de fallecidos por la emergencia ascendió a 26 en las últimas horas.

Fue un doloroso golpe para el centro de adultos mayores en Hollywood Hills. Tres residentes fallecieron en sus camas, donde se resguardaban del poderoso ciclón. Otros dos murieron cuando eran trasladados a un hospital de la zona.
 
Al menos 120 personas fueron desalojas del lugar. La falta de electricidad, un problema que aún comparten más de tres millones y medio de estadounidenses, fue la causa de los decesos. 
 
Las autoridades tratan de establecer si las muertes se debieron a la inhalación de monóxido de carbono de un generador eléctrico o por el calor, agravado por la ausencia de aire acondicionado.
 
"En este momento tenemos otros pacientes en cuidado crítico. El edificio está sellado y se lleva a cabo una investigación criminal. Creemos que esto podría estar relacionado con la pérdida de la energía producida por la tormenta", precisó Tomas Sánchez, agente de la policía de Hollywood, Florida.
 
Mientras avanza lentamente la recuperación de la zona devastada, las autoridades revisan los 42 asilos que hay en la ciudad.
 
NoticiasRCN.com
huracán Irma ancianos muertos asilo de ancianos cinco muertos cinco personas de la tercera edad cinco ancianos muertos muertos irma devastacion irma damnificados irma florida afectada miami afectada estados unidos irma