top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311869

En busca de socios, avanza gira de primer ministro israelí por América Latina

América - Septiembre 12 de 2017, 11:03 am
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Juan Mabromata / AFP

El paso de Netanyahu por Buenos Aires marca el inicio de una gira por América Latina, la primera de un primer ministro israelí en funciones, que incluye Colombia y México.

Benjamín Netanyahu,  primer ministro de Israel, se reúne este martes con el presidente de Argentina Mauricio Macri, en el marco de su primera gira por América Latina que inició por Buenos Aires en búsqueda de nuevos socios.

"Mi visita aquí refleja un cambio", dijo de su lado el primer ministro tras rendir homenaje el lunes a las víctimas de dos atentados cometidos en Buenos Aires, uno contra la Embajada de Israel en 1992 y otro contra el centro judío AMIA en 1994.
Uno de los acuerdos comerciales que se espera aborden ambos mandatarios es el inicio de vuelos directos entre Buenos Aires y Tel Aviv. Pues Argentina cuenta con una colectividad judía de 300.000 integrantes, la segunda más grande de América detrás de la de Estados Unidos.

A su criterio hoy Israel tiene "amigos en todos los continentes y el número de amigos viene aumentando", apuntó.

La última vez que voló a Argentina la aerolínea israelí El Al fue en mayo de 1960, cuando capturaron en el país al jerarca nazi Adolf Eichmann.

Mientras el líder israelí busca socios y alianzas, este martes en la tarde grupos de izquierdas y organizaciones de derechos humanos anunciaron una marcha en contra de Netanyahu por liderar lo que consideran "políticas belicistas y represivas".

Su paso de 48 horas por Buenos Aires, bajo estrictas medidas de seguridad, marca el inicio de una gira por América Latina, la primera de un primer ministro israelí en funciones, que incluye Colombia y México.

NoticiasRCN.com

america latina gira dinero negocios argentina Israel