Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311989

No es una colombiana que es prostituta o mula: actriz que participará en festivales de cine de Polonia

Cine - Septiembre 13 de 2017, 4:16 pm
Foto @andreotal / Instagram

La colombiana Andrea Otálvaro protagoniza la película europea ‘Catalina’. En entrevista con Noticias RCN habló de los retos que significó este papel para su vida profesional.

La actriz colombiana Andrea Otálvaro representará al país en los festivales de cine de Gdynia y de Varsovia gracias a su papel protagónico en la película ‘Catalina’, que cuenta la historia de una connacional que intenta quedarse en Europa tras finalizar sus estudios.

En entrevista con NoticiasRCN.com, Otálvaro contó que desde el año 2011 inició el proceso para participar en la cinta, que contó con el apoyo de Eurocine y fue coproducida en Croacia y Bosnia.

“Llegué a la película con un casting que hicieron aquí en Colombia. Estaban buscando a una actriz colombiana para este papel. Necesitaban que la actriz hablara y actuara en inglés, pienso que eso fue lo que hizo que fuera más difícil el proceso de selección”, dijo la actriz. 

Foto: @andreotal / Instagram 

El mayor reto para Andrea fue tener que mudarse durante tres meses a Bosnia, entrar en el personaje desde su llegada y cambiar su imagen física para interpretar al personaje.

“La experiencia de estar en Sarajevo fue fuerte pues es una ciudad en la que todavía se siente mucho el impacto de la guerra, no solo en el ambiente, sino que lo puedes ver en la ciudad. Todavía tiene muchos edificios sin reformar y que fueron bombardeados”, añadió Andrea.

La premier del filme se llevará a cabo en el festival de cine de Gdynia, donde Otálvaro concursará por el premio a mejor actriz.

“Ya puedo contarles a todos los colombianos que ya salió la película. Es una historia que es muy bonita porque por primera vez no es como la típica colombiana que es una prostituta o una mula”, expresó Andrea. 

Foto: @andreotal / Instagram 

'Catalina' es la historia de una mujer sencilla y tímida colombiana que va a estudiar derecho a Francia, pero al finalizar sus estudios le niegan la posibilidad de quedarse en el país.  Queriendo seguir adelante con su carrera, viaja a hacer una investigación en la comisión de crímenes de guerra de la antigua Yugoslavia.

En medio del drama y la incertidumbre por cómo resolver su situación y qué va a pasar con su futuro, conoce a Nada, con quien comparte una gran parte de la historia.

Vea la entrevista en el video relacionado

Carolina Gómez García / NoticiasRCN.com 

 

No es una colombiana que es prostituta o mula: actriz que participará en festivales de cine de Polonia Andrea Otálvaro bosnia festivales de cine de Gdynia Varsovia película ‘Catalina’ prostituta o una mula Francia