top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311955

Deportes

Glorias del deporte colombiano comparten sus experiencias con los jóvenes

Otros deportes - Septiembre 13 de 2017, 10:26 am
Foto Noticias RCN

María Isabel Urrutia, campeona olímpica en pesas, y Jossimar Calvo, múltiple campeón panamericano en gimnasia, compartieron sus conocimientos y experiencia con jóvenes que tienen el sueño de lograr un oro olímpico.

Los grandes campeones del deporte colombiano trabajan fuertemente para asegurar una gran renovación en sus disciplinas. Es el caso de María Isabel Urrutia en pesas y Josimar Calvo en gimnasia, quienes comparten sus conocimientos y experiencia con jóvenes que tienen el sueño de lograr un oro olímpico.
 
Ante el apoyo brindado por los reconocidos deportistas, dos niños campeones, que se perfilan para dejar en alto a Colombia con un sueño olímpico, tomaron atenta nota de los consejos que les entregaron.
 
Una de las promesas de deporte nacional es Steven José Villar, quien con 16 años comanda el pesismo, apadrinado por una campeona. "Me ha preparado muy bien, me siento muy orgulloso de mi desarrollo, hay que luchar por los sueños".
 
Y es que en Sydney 2000, María Isabel Urritia logró el oro olímpico, pero ahora, 17 años después de aquella gesta, vive el crecimiento de las promesas del pesismo como una madre. "Lo tengo como mi hijo, es muy obediente y quiere salir adelante" dice la primera medallista de oro en una olimpiada sobre los nuevos talentos en el deporte colombiano.
 
Entre tanto, desde tierras motilonas llega Jefferson Medina, quien aparece como uno de los mejores alumnos de Jossimar Calvo. "Él me corrige me aconseja y es una excelente persona, gracias a él he progresado".
 
Steven y Jefferson, dos futuros campeones con la mira en la gloria olímpica.
 
NoticiasRCN.com
María Isabel Urrutia Óscar Figueroa Pesistas colombianos deporte colombiano Tokio 2020