top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
307882

Deportes

Santa Fe le ganó el clásico capitalino a Millonarios

Fútbol - Julio 16 de 2017, 8:38 pm
Foto: @SantaFe.

El equipo 'cardenal' se impuso por 1-0 sobre Millonarios y firmó su segunda victoria al hilo en el balompié colombiano.

La fórmula funcionó, funciona y, seguramente, seguirá funcionando. La fórmula de la pelota quieta le sigue dando resultados a Independiente Santa Fe. Y este domingo quedó comprobado ya que a través de una acción de este tipo llegó el único gol para vencer a Millonarios (1-0) en el clásico capitalino.
 
Fue un duelo redondo para el ‘cardenal’; le llegaron poco, generó varias situaciones de gol y sumó su segunda victoria consecutiva. Y lo hizo apelando al orden y al contragolpe, contragolpe liderado por Ánderson Plata y John Freddy Pajoy, puntas de lanza por los costados.
 
Con esa postura, claramente la primera aproximación la generó Millos. Fue en el minuto 11 cuando Harold Santiago Mosquera, de buen primer tiempo, sacó un disparo que se fue desviado.
 
Más adelante el que tuvo una clara fue el ‘Expreso’. Plata cabalgó desde la zona medular, dejó a sus marcadores atrás y sacó un violento remate de pierna izquierda que pasó por encima de la portería defendida por Nicolás Vikonis.
 
Así, el cero se mantuvo en la etapa inicial. No así en la segunda… una segunda parte en la que nuevamente el que avisó fue el ‘embajador’, aunque Leandro Castellanos, de rendimiento parejo, respondió de buena manera.
 
En el vértigo del derbi capitalino, Santa Fe generó la más clara hasta ese momento, cuando en el minuto 50 Wilson Morelo, que ingresó por Denis Stracqualursi, estrelló el balón contra el palo.
 
Paradójicamente, ambos conjuntos soltaron el pie del acelerador. Entonces, el empate parecía ser el resultado final; parecía porque Juan David Valencia tenía otros planes. El lateral izquierdo apareció en el minuto 80, superó en la marca a Felipe Banguero y con un cabezazo batió a Vikonis para el 1-0.
 
No hubo tiempo para más. El clásico se tiñó de rojo, del rojo ‘cardenal’, que de esta manera firmó su segunda victoria consecutiva, ambas frente a rivales de peso (Nacional y Millonarios), lo que le permite mantenerse en la cima de la Liga Águila II, luego de dos fechas.
 
Entre tanto, Millonarios sigue sin ganar en el torneo y hoy sufrió un retroceso después de exhibir una gran imagen frente a Medellín.
 
Síntesis del partido
 
Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Henry Rojas (Ayron del Valle 69’), David Silva (Juan Guillermo Domínguez 66’), Santiago Mosquera (Eliser Quiñones 78’), Maxi Núñez; Duvier Riascos. DT: Miguel Ángel Russo.
 
Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata (Kevin Salazar 64’), John Pajoy (Juan David Valencia 76’), Denis Stracqualursi. (Wilson Morelo 46’). DT: Gregorio Pérez.
 
Amonestados: Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Juan Guillermo Domínguez, Duvier Riascos, John Duque, por Millonarios; Yeison Gordillo, por Santa Fe.
 
Expulsados: No hubo.
 
Goles: 1-0, Juan David Valencia (80’).
 
DeportesRCN.com
fútbol colombiano liga águila Santa Fe Millonarios Juan David Valencia Gregorio Pérez Miguel Ángel Russo