top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
307864

Deportes

Cali salvó un punto en su visita a Huila

Fútbol - Julio 16 de 2017, 6:14 pm
Foto: @AsoDeporCali.

Sobre el final del encuentro, el lateral derecho Didier Delgado convirtió el empate para el cuadro 'azucarero' 2-2 en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Este domingo, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila cedió puntos como local al empatar 2-2 con Deportivo Cali, en la continuidad de la segunda fecha de la Liga Águila II.
 
Fue un partido de toma y dame. Ya en el primer tiempo hubo emociones por doquier. Apenas en 16 minutos de partido Edison Palomino abrió el marcador. Lo hizo luego de recibir un pase filtrado desde la mitad del campo de Andrés Ricaurte y definir a la salida de Ricardo Jerez.
 
La alegría le duró poco al local, ya que seis minutos después vio caer su portería. Mayer Candelo frotó la lámpara habilitando magistralmente a Miguel Ángel Murillo, quien no tuvo problemas para anotar a ras de piso cuando Geovani Banguera salió a achicarle.
 
La dinámica se mantuvo. Y en ese ida y vuelta fue el cuadro ‘opita’ el que volvió a pegar, esta vez por intermedio del argentino Sergio Almirón, quien de penal concretó una falta cometida por Daniel Giraldo a Andrés Giraldo.
 
Después ambos conjuntos se agredieron. Primero Jorge Ramos desperdició una situación frente al guardameta rival; más adelante el que inquietó la portería visitante fue Elvis Perlaza. ¿Y Cali? El subcampeón colombiano asustó con un remate en el palo de Nicolás Benedetti.
 
Así fue transcurriendo el tiempo, hasta que en una de las últimas situaciones Didier Delgado consiguió el definitivo empate, justamente el día en el que se estrenaba con la camiseta verdiblanca.
 
De esta manera, Cali llega a cuatro puntos en el campeonato, mientras que Huila se queda con dos.  
 
Síntesis del partido
 
Huila: Geovani Banguera; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Felipe Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Jorge Ramos, Sergio Almirón (Omar Duarte 65’) y Edison Palomino. DT: Néstor Craviotto.
 
Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Dany Rosero, Jhon Janer Lucumí, Jeison Angulo; Christian Rivera, Daniel Giraldo, Mayer Candelo (Nicolás Benedetti 65’), Fabián Sambueza (Alex Castro 59’), Andrés Felipe Roa; y Miguel Ángel Murillo. DT: Héctor Cárdenas.
 
Amonestados: Elvis Perlaza, Carlos Robles, Andrés Ricaurte y Jorge Ramos, por Huila; Dany Rosero, Mayer Candelo, .
 
Expulsados: Edison Palomino, por Huila.
 
Goles: 1-0, Edison Palomino (16’); 1-1, Miguel Murillo (22’); 2-1, Sergio Almirón (36’); 2-0, Didier Delgado (88’).
 
DeportesRCN.com
fútbol colombiano liga águila Deportivo Cali Atlético Huila